Aysén le dijo adiós al Mensajero de la Vida

En Misa de Exequias de Juan Pablo II:

Aysén le dijo adiós al Mensajero de la Vida

Viernes 08 de Abril de 2005
En una solemne misa de exequias presidida por el Obispo Vicario de Aysén; autoridades civiles y militares, sacerdotes, religiosas y cientos de fieles despidieron a Juan Pablo II en la Catedral de Coyhaique, ayer jueves a las 20 horas.

En su Homilía, Monseñor Luis Infanti de la Mora, destacó la enriquecedora peregrinación por el mundo de Juan Pablo II, quién a imagen y semejanza del Buen Pastor salió al encuentro de las ovejas perdidas alrededor del mundo entero.

Al finalizar la Misa de Exequias, Iván Gutiérrez Loyola, Intendente de la Región de Aysén, manifestó su pesar por el fallecimiento del Sumo Pontífice, señalando que “sinceramente se ha perdido a un gran hombre y esperamos que su ejemplo sea seguido por los jóvenes y por nosotros mismos”, puntualizó.

Por su parte, el General de Carabineros, Claudio Arias, quién tuvo la posibilidad de conocer al Santo Padre durante su visita a Chile, señaló que Juan Pablo II era “mágico”, que transmitía mucha paz y tranquilidad por donde pasaba.

Una vez finalizada la Santa Misa, se inició la vigilia destinada a orar y acompañar en un ambiente de recogimiento al fallecido Santo Padre, la que estuvo animada por lecturas bíblicas y meditaciones, y contó con la presencia de medio centenar de fieles.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 08-04-2005