Iglesia de Aysén celebró su 36ª Jornada Pastoral Vicarial en un ambiente de alegría y fraternidad

Con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Pinto

Iglesia de Aysén celebró su 36ª Jornada Pastoral Vicarial en un ambiente de alegría y fraternidad

A la cita también acudió el Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Monseñor Masimo Cenci.

 
Lunes 21 de Marzo de 2011
Ver Galería
En un ambiente de alegría y fraternidad se vivió la 36ª Jornada Pastoral Vicarial este fin de semana, ocasión en la que se congregaron, en la casa de retiros Belén, más de 180 personas a compartir sus experiencias y formarse en el tema “Liturgia. Acción de Dios, fiesta del Pueblo”

Como ya es tradicional, hace 36 años, al encuentro eclesial asisten representantes de las 60 comunidades cristianas que conforman la Iglesia de Aysén.

Una de las agentes pastorales presente en la actividad, Filomena Saldivia de la Parroquia de Chile Chico, se mostró muy contenta de poder asistir a esta instancia formativa, destacando que dentro de lo abordado lo que más cree hay que fortalecer en su comunidad es la participación de los fieles en las celebraciones religiosas, abriendo espacios para que los jóvenes y niños se integren a la comunidad.

Para Celidia Mancilla, fiel de la comunidad cristiana San Sebastián de Puerto Guadal, está experiencia es totalmente nueva, ya que es su primera Jornada Vicarial. En este sentido, destacó el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la Liturgia, que compartirá con sus hermanos en la fe.

En tanto, para Ingrid Álvarez de la comunidad Jesús Nazareno de Puerto Aysén, este encuentro eclesial fue distinto a los anteriores en los que había participado, y lo que más rescató fue el encuentro con Dios y con los hermanos.

Sin duda, la presencia de dos representantes del Vaticano en la Jornada Vicarial fue un elemento que realzo la vivencia de este encuentro. Los agentes pastorales que asistieron a la actividad se mostraron muy contentos con esta visita, manifestando su cariño y gratitud al Nuncio Apostólico Giuseppe Pinto y al Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Massimo Cenci.

Manuel Villagrán, de la comunidad cristiana de Puerto Ingeniero Ibáñez, tuvo la oportunidad de cebar unos mates para el Nuncio y el Subsecretario, instancia en la que les comunicó su orgullo y felicidad de poder saludarles. Asimismo valoró tremendamente el poder compartir con ellos, calificando ese momento como “de gala”.

La 36ª Jornada Pastoral Vicarial concluyó con la Misa en la Catedral de Coyhaique a las 11 de la mañana, a la que asistieron autoridades civiles y militares, además de los fieles, quiénes participaron alegremente de este momento de comunión eclesial.

Fuente: Comunicaciones Aysén

Coyhaique, 21-03-2011