Nuncio apostólico entregó bendición apostólica enviada por el Santo Padre a los fieles de Aysén

En su primera visita a la región

Nuncio apostólico entregó bendición apostólica enviada por el Santo Padre a los fieles de Aysén

En una breve conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de este lunes, el Nuncio Apostólico Giuseppe Pinto y el Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Massimo Cenci, junto al obispo de Aysén Luis Infanti, entregaron un mensaje de fe y esperanza a los habitantes de Aysén.

 
Lunes 21 de Marzo de 2011
Durante su intervención, el Nuncio Apostólico comentó que es su primera vez en la región y se va muy agradecido del recibimiento por parte de los fieles de la Iglesia local. Además valoró enormemente el que su visita haya coincidido con la realización de la 36ª Jornada Pastoral Vicarial, porque les permitió – a él y al subsecretario – conocer de cerca el trabajo eclesial en Aysén.

Asimismo, Monseñor Giuseppe Pinto dio a conocer el saludo y bendición apostólica enviada por el Santo Padre Benedicto XVI, a través de su Secretario de Estado. En ella, el Pontífice anima a los fieles a “renovar sus esfuerzos en edificar una comunidad cristiana vigorosa, alimentada constantemente por la Eucaristía y la Palabra de Dios”.

Por su parte, el Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Monseñor Massimo Cenci, se refirió a su visita a Aysén señalando que ha venido al Vicariato para manifestar a la Iglesia local “el afecto y la cercanía del Papa Benedicto XVI, así como del Cardenal Iván Díaz, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos”.

Además Monseñor Cenci destacó los testimonios de vida de dos fundadores de congregaciones religiosas con presencia en la región, el beato Luis Güanella y sor Bonifacia Rodríguez, precisando que la labor desarrollada por cada uno de ellos son “ejemplos de santidad simples, pero verdaderos”.

Finalmente, el subsecretario Massimo Cenci informó que visitará algunas obras de la Iglesia en Aysén, antes de su partida, entre las que se destaca los talleres laborales y el Colegio Francisco Xavier Butiñá de las Siervas de San José, los hogares de niñas y ancianos de la Obra Don Güanella

En tanto, el Nuncio Apostólico Giuseppe Pinto ya viajó hasta Santiago, dónde debe cumplir con sus funciones de Presidente del Cuerpo Diplomático en el marco de la visita a Chile del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 21-03-2011
   Galerías:
Ver Galería