La Beatificación del Papa Juan Pablo II: un bien para toda la Iglesia y para el mundo

La Beatificación del Papa Juan Pablo II: un bien para toda la Iglesia y para el mundo

“Este acontecimiento eclesial es motivo de gran alegría para toda la Iglesia y en especial para nuestra Diócesis de San Bernardo, creada por el nuevo Beato en 1987 y para Chile, que recuerda aún su Visita Apostólica como el paso de Dios entre nosotros” Señaló Monseñor Juan Ignacio González en su carta pastoral.

 
Jueves 14 de Abril de 2011
En su misiva enviada a los sacerdotes, religiosas y fieles de la diócesis, el Obispo de San Bernardo señaló que: “Quisiera resaltar entre sus enseñanzas, su particular amor a Jesús en la Eucaristía y todas las enseñanzas y ejemplos que nos dejó acerca del cuidado y delicadeza con que debemos tratar al Señor en el Santísimo Sacramento y que en esta diócesis intentamos poner en práctica en la vida litúrgica, personal y comunitaria. Muchos tenemos el recuerdo del Papa recogido largamente en adoración ante el Santísimo Sacramento en la Iglesia Catedral de Santiago, en profunda oración y silencio”.

Destacó que “Durante los días de la Beatificación habrá muchos momentos para recordar la cercana y amable figura del nuevo Beato. Pido a todos que en las Iglesia parroquiales, capillas y comunidades, se tenga un particular recuerdo de la vida Santa del Beato Juan Pablo II, dedicando una de las Misas de Precepto de ese día a recordar su persona y enseñanza".

Además señaló que a nivel diocesano, el próximo domingo 1 de mayo, presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral de San Bernardo, uniéndose en oración a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

Por su parte, las plataformas de comunicación del Obispado, tendrán una programación especial y referencias a este importante acontecimiento.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 14-04-2011
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería