Área Educación de la Iglesia de Aysén entregó certificados a profesores de religión

De curso impartido por la Universidad Católica de Temuco

Área Educación de la Iglesia de Aysén entregó certificados a profesores de religión

La capacitación se desarrolló en diciembre de 2010 en la Casa Belén de Coyhaique.

 
Lunes 18 de Abril de 2011
Ver Galería
En los últimos días, el Área Educación y Cultura del Vicariato Apostólico de Aysén ha sostenido una serie de reuniones con los docentes de religión de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, ocasión en la que se ha hecho entrega de los certificados del curso para profesores de religión dictado por el Instituto de Estudios Teológicos de la Universidad Católica de Temuco.

Esta entrega es significativa, ya que según indica la encargada del área María Soledad Cifuentes se reconoce el deseo de ser buenos docentes, profesionales y testimonios capaces de imprimir valores cristianos no sólo en sus estudiantes; sino también en su entorno educativo y pastoral.

Recordemos que el curso denominado “Jesús y su Proyecto del Reino de Dios. Aproximación Teológica y Didáctica”, que cuenta con certificación CPEIP, fue impartido en el mes de diciembre del año pasado a los docentes de esta asignatura de la región de Aysén.

Durante los encuentros también se hizo entrega del cronograma del Área y las líneas de acción para este año 2011. Según informó Cifuentes el objetivo de este año es “el acompañamiento pedagógico y espiritual a través de la visita en aula, previo acuerdo con el Colegio y el docente”.

Además se confirmó la realización del curso de capacitación entre el 11 y el 13 de julio sobre la temática de la Evaluación y el discernimiento, siempre en colaboración con la Universidad Católica de Temuco.

Finalmente, la encarga del Área Educación y Cultura del Vicariato Apostólico de Aysén señaló que continuará realizando visitas a los establecimientos educacionales de la región, esperando hacer entrega de los certificados a todos los docentes que se capacitaron.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 18-04-2011