Iglesia de Aysén realiza reloj de oración por la elección del nuevo Pontífice

En Catedral de Coyhaique

Iglesia de Aysén realiza reloj de oración por la elección del nuevo Pontífice

 
Domingo 17 de Abril de 2005
Con motivo de la realización del Conclave de los Cardenales en Roma, que permitirá elegir al sucesor de Juan Pablo II, la Iglesia de Aysén inició a las 7 de la mañana de hoy lunes 18 de abril un reloj de oración en la Catedral de Coyhaique a objeto de estar en comunión con la Iglesia Universal y orar para que el Espíritu Santo ilumine el discernimiento de los purpurados en la elección del nuevo Pontífice.

El reloj de oración consiste en una oración continua preparada por distintos grupos, colegios, movimientos, comunidades eclesiales, los que van animando la oración durante toda la jornada a fin de acompañar espiritualmente el proceso de elección de los cardenales.

En este sentido, Monseñor Luis Infanti de la Mora, recalcó que el conclave no es solamente de los cardenales, sino que “es la Iglesia entera que ora, que está unida y en comunión, y participa a través de su oración de este momento tan trascendental para la Iglesia. Aysén no puede ser menos, también participa de este conclave con su oración”, puntualizó.

Finalmente, cabe señalar que la Catedral de Coyhaique estará abierta desde las 7 de la mañana y se permanecerá en oración continua hasta las 20 horas, momento en el cual se celebrará una Santa Misa y así seguir rezando para que el Espíritu Santo ilumine la decisión de los purpurados.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 17-04-2005