Comisiones “Agua-vida” y “Justicia y Paz” convocan a acto simbólico todos los viernes de mayo
Este viernes 6 de mayo se plantarán tres árboles a las afueras de la Catedral de Coyhaique.
La Iglesia de Aysén a través de sus comisiones “Justicia y Paz” y “Agua-Vida” está convocando a la comunidad a un acto simbólico todos los viernes del mes de mayo a las afueras de la Catedral de Coyhaique. El objetivo de esta actividad es generar una instancia de reflexión y recuerdo sobre el camino recorrido por los habitantes de la región en torno a la lucha por cuidar la Patagonia.
Según explicó Gloria Hernández, integrante de la Comisión “Agua-Vida”, este encuentro semanal se realizará a las 18.15 horas a las afueras de la Catedral, con miras a la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra el 5 de junio.
Hernández además informó que tras el acto simbólico se desarrollará una breve reunión para organizar las actividades del 5 de junio, y en ambas pueden participar todos quiénes así lo deseen.
La integrante de la Comisión “Agua-Vida” destacó que este año además se celebra el 5º aniversario del lanzamiento de la “Declaración Aysén: Agua y Vida”, escrita por el obispo Luis Infanti, en la que planteó quince preguntas a la comunidad relativas al agua, los recursos naturales, las represas, entre otras. De hecho, este cuestionario y sus respuestas fueron el germen de lo que se materializó dos años después en la carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día”, escrita por el obispo de Aysén.
Este viernes 6 de mayo a las 18.15 horas será el primer encuentro para reflexionar y preparar la actividad conmemorativa del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se realizará el sábado 4 de junio en el salón Juan XXIII de Coyhaique y que se denominará “Por los cauces del agua y de la vida”.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 05-05-2011