Encuentro se extenderá hasta el 29 de este mes.
Con el objetivo de participar como representante de la diócesis viajó el domingo 22 de mayo a Brasil el actual Coordinador Diocesano del Diaconado Permanente de Osorno, Mauricio Flández Manríquez. En su estadía por Sao Paulo tomará parte del II Congreso Latinoamericano y del Caribe de Diaconado Permanente, convocado por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y que se realizará específicamente en la localidad de Itaici entre los días 24 al 29 de mayo.
Flández viajó como delegado de los 21 diáconos de la diócesis y es integrante de la comitiva nacional que encabeza Mons. Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso y presidente de la Comisión Nacional de Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.
El objetivo general de este congreso será reflexionar sobre la realidad pastoral y los retos de la Iglesia y del Diaconado en América Latina y El Caribe, según el espíritu de Aparecida, para fortalecer el apostolado de los diáconos en la misión permanente. Así lo explicó Flández: “se dialogará en torno a los desafíos pastorales que la realidad cultural actual presenta al ser y quehacer del Diaconado en América Latina y El Caribe, además de compartir experiencias significativas de las diversas regiones y proponer caminos para la acción pastoral de los diáconos”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 26-05-2011