Obispo de Aysén agradece y reconoce labor misionera de los catequistas

Del Vicariato Apostólico de Aysén

Obispo de Aysén agradece y reconoce labor misionera de los catequistas

El prelado envío una carta a los catequistas asegurándoles su oración, valoración y agradecimiento.

 
Viernes 03 de Junio de 2011
Este sábado 4 de junio se celebra en todo el país a los catequistas, que son los encargados de formar en la fe católica a niños, jóvenes y adultos. Por este motivo el obispo de Aysén Luis Infanti les envío una carta de felicitación, reconocimiento y agradecimiento, saludo que reiteró en su programa semanal de Radio Santa María.

Respecto de esta celebración, Monseñor Luis Infanti precisó que desde hace 30 años aproximadamente, la Iglesia Católica releva a los catequistas con un día especialmente dedicado a ellos, que es el sábado anterior a la fiesta de la Ascensión del Señor. En este sentido, el prelado valoró el compromiso y testimonio de vida que día a día estos demuestran.

Consultado sobre cuál es el principal desafío de los catequistas en el día de hoy, el prelado dijo que es la formación, que permite irse perfeccionando para entregar de mejor manera el mensaje de Cristo. Al respecto, Monseñor Infanti destacó los esfuerzos que como Iglesia de Aysén se han hecho en esta línea, aunque precisó hace falta llegar con este perfeccionamiento a parroquias más alejadas.

Finalmente, el pastor de la Iglesia Católica de Aysén agradeció el servicio pastoral que entregan los catequistas al Vicariato Apostólico señalando que “Me uno al agradecimiento de centenares y miles de personas y familias que, gracias a ustedes, han conocido, amado y seguido a Cristo y su Evangelio, como fuente inspiradora y roca firme para su vida”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 03-06-2011
Documentos Adjuntos: