Reconocen a Obispo de Aysén por su incansable búsqueda de la justicia y la reivindicación de los Derechos Humanos

Servicio Paz y Justicia de Aysén

Reconocen a Obispo de Aysén por su incansable búsqueda de la justicia y la reivindicación de los Derechos Humanos

El galardón "Óscar Arnulfo Romero" ha sido entregado a personalidades como el fundador de la CUT Clotario Blest, el grupo musical Illapu, y el sacerdote José Aldunate, entre otros. Es primera vez que se otorga en la región de Aysén.

 
Martes 14 de Junio de 2011
Ver Galería
En el marco de la celebración de su cuarto año de trabajo en la región de Aysén, la Corporación Servicio Paz y Justicia hizo entrega de un reconocimiento al Obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora por la labor que ha desarrollado en la promoción de los Derechos Humanos y en su búsqueda de la justicia.

Al respecto, el director regional de SERPAJ Aysén Rodrigo Quezada manifestó sentirse orgulloso de que la distinción “Oscar Arnulfo Romero” haya sido otorgada por primera vez en la región. Además explicó que este galardón fue instaurado en la década de los 80, a fin de reconocer públicamente la labor de personas, grupos y organizaciones que se han destacado por su trabajo en la promoción de la justicia y la paz.

Quezada Huerta precisó que el galardón “Óscar Arnulfo Romero” ha sido otorgado a personas de distintos ámbitos de la sociedad, entre los que se encuentra el fundador de la Central Unitaria de Trabajadores Clotario Blest, el grupo musical Illapu, el Padre José Aldunate, entre otros.

Al ser consultado sobre las razones por las que esta distinción recayó en Monseñor Luis Infanti de la Mora, el director regional de SERPAJ Aysén argumentó que como corporación reconocen la trayectoria que el obispo Infanti ha desarrollado en la promoción de los Derechos Humanos y en estos últimos años –específicamente- por su liderazgo en la defensa del Medio Ambiente y del Agua.

El galardón “Óscar Arnulfo Romero” es un reconocimiento que entrega la Corporación Servicio Paz y Justicia a nivel Latinoamericano, recordando el gran testimonio de vida de “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, quien por su firmeza de luchar por los derechos humanos fue asesinado vilmente en el Salvador el 24 de marzo de 1980.

Fuente: Comunicaciones Aysén

Coyhaique, 14-06-2011