Jóvenes del Movimiento Apostólico Manquehue desarrollaron misión de invierno

En Cochrane, Mallín y Guadal

Jóvenes del Movimiento Apostólico Manquehue desarrollaron misión de invierno

La actividad se desarrolló entre el 19 y el 25 de julio en las tres localidades simultáneamente.

Lunes 25 de Julio de 2011
Una misión de invierno fue la que desarrollaron por primera vez en Cochrane, Mallin y Guadal, un grupo de trece jóvenes del Movimiento Apostólico Manquehue, quiénes dieron vida por una semana a los talleres Chelenko, que hace tres años se realizan, pero en temporada estival.

Según explicó uno de los coordinadores de la misión de invierno, Juan José Melero, la actividad consiste en profundizar en el Evangelio a través de la Lectura Orante, realización de talleres con jóvenes y difusión de la Carta Pastoral de Monseñor Luis Infanti de la Mora “Danos hoy el agua de cada día”.

Además Juan José Melero detalló que la dinámica de esta misión fue diferente a las que realizan en verano, ya que vino un grupo más pequeño de jóvenes por lo que esta vez se alojaron en casa de pobladores del lugar, logrando así compartir más fraternal e íntimamente con las familias que les acogieron. Asimismo el coordinador de la misión de invierno destacó el testimonio de fe y vida de la gente de la región.

El movimiento apostólico Manquehue surge de la mano de entidades educativas en la ciudad de Santiago, hace aproximadamente 35 años. En Aysén, está trabajando pastoralmente desde hace ya diez años, específicamente en la Comunidad San José que se encuentra en las cercanías de Guadal.

Fuente: Comunicaciones Aysén

Puerto Guadal, 25-07-2011