“Ser joven y ser cristiano, lo mejor...”.
El sábado 20 de agosto, jóvenes de la diócesis fueron protagonistas de su Día, en La Unión. Esta celebración se llevó a cabo por ser agosto también el mes de la juventud, en el cual se quiso conmemorar la “vida joven” que está cerca de Dios: como hijos del Padre, quien cuida a cada uno. Así decía el lema: “COMPARTE LA VIDA QUE HAY EN TI...”
A este encuentro fue invitada toda la Pastoral Juvenil Diocesana para encontrarse con Jesús, amigo de los jóvenes, y así preparar la Misión Juvenil del año 2012 que fue lanzada en la diócesis durante el día. También, fue invitado Fernando Leiva, quien deleitó con sus temas más conocidos, aunque sin dejar de presentar algunos de su nueva discografía.
El broche de oro de la jornada fue la celebración de la Eucaristía. En ella, los jóvenes dieron gracias a Dios por permitirles vivir la juventud en torno a Jesús, pan de vida.
Testimonios:
Más que un encuentro con jóvenes para mi fue un encuentro con Dios; una experiencia maravillosa. Faltan palabras para describir lo hermoso que fue este encuentro. Tanto así, que ahora soy una persona totalmente renovada; llena de alegría, optimismo y por sobre todo muy agradecida de nuestro Señor por regalarnos esta experiencia inolvidable llena de amor y paz.
Vanesa Pacheco, Confirmación
El día del joven católico fue una experiencia muy buena para mi, a nivel personal, ya que era algo totalmente nuevo, porque no había ido nunca antes. Conocí gente, me acerqué a quienes no conocía tanto..., aprendí un poco más de cómo participan los jóvenes en diversas comunidades y viví la buena experiencia de estar yo ahí también.
Catherine Geissbühler, Confirmación.
- Visite Blog de la Parroquia
Fuente: Comunicaciones Valdivia
La Unión, 20-08-2011