Juventud de Osorno sostuvo gran encuentro fraterno

En localidad de Cascadas

Juventud de Osorno sostuvo gran encuentro fraterno

Participaron más de 40 coordinadores de la Pastoral Juvenil.

Miércoles 07 de Septiembre de 2011
Ver Galería
Más de 40 coordinadores de la Pastoral Juvenil se reunieron el fin de semana del 2 al 4 de septiembre, en el marco del Campamento Diocesano de Invierno “Formación de Líderes”, el cual se realizó en la localidad de Cascadas. De acuerdo a Sebastián Tapia, encargado de la pastoral de jóvenes en la diócesis, “este encuentro tuvo como objetivo fortalecer lazos de fraternidad entre los asistentes, además de la generación de espacios de discusión en torno a temas como la resolución de conflictos, formación espiritual y bíblica, además de temas de contingencia nacional”.

De este modo, representantes de las parroquias “Buen Pastor”, “Santa Rosa de Lima”, “San José”, “San Sebastián”, “Nuestra Señora de la Candelaria”, “San Agustín”, “Espíritu Santo”, “Nuestra Señora del Carmen” y “San Bernardino”, tuvieron una activa participación en el campamento.

El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, tuvo la oportunidad de visitar a los congregados el día sábado, jornada en que entregó como regalo una Biblia a cada uno de los asistentes, las que fueron bendecidas en una celebración litúrgica con los jóvenes..

Tapia destacó el buen ánimo que hubo de parte de todos los presentes en esta actividad, “signo del enorme empuje que tienen los jóvenes de Osorno, cada vez más deseosos de mostrar a sus hermanos el camino de Cristo”.

Alejandra Zapata, de la parroquia “Buen Pastor” señaló por su parte que esta ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida. “Cada palabra de los temas expuestos el fin de semana fueron alimento para mi corazón. Se aprendió a enfrentar de una manera cristiana los problemas que nos acompañan cada día y todos nos motivamos de manera muy especial para invitar a más jóvenes a que conozcan y gocen de Dios”.

En tanto, Pía Águila, perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, destacó que, aún cuando ha participado en anteriores campamentos, “siempre se aprende algo nuevo y se conocen a más hermanos. Este campamento fue especial, ya que en él pude encontrar respuestas que buscaba a varias interrogantes personales. Por otro lado, creo que los temas de reflexión ayudarán bastante a trabajar nuestros grupos, ya sea en espiritualidad, oración y convivencia”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-09-2011