Condenaron dichos ofensivos en contra de Obispo Luis Infanti

Comisiones del Vicariato Apostólico de Aysén

Condenaron dichos ofensivos en contra de Obispo Luis Infanti

El incidente se produjo tras la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias en la ciudad de Coyhaique, momento en que una funcionaria del gobierno se refirió con palabras ofensivas contra la persona del Obispo de Aysén.

Jueves 22 de Septiembre de 2011
Las comisiones “Justicia y Paz” y “Agua-Vida” del Vicariato Apostólico de Aysén, manifestaron su rechazo a los comentarios de la ya ex-directora de SENAME de la región de Aysén, Tatiana Torres.

Según explicó Jesús Herrero vocero de ambas comisiones, los dichos de Torres constituyeron no sólo una falta a la ética y a la probidad sino que, así mismo, son constitutivas de delito configurado bajo el nombre de “injurias graves con publicidad”, por lo que agregó se reservan el derecho a emprender las acciones legales pertinentes.

Las entidades eclesiales expresaron mediante un comunicado público, que “el obispo de una Iglesia local, más allá de su persona, representa a la totalidad de los miembros de esa Iglesia. Según la teología y el Derecho Canónico, el obispo sirve a la comunión y a la misión del Pueblo de Dios. Atacar, menoscabar su nombre públicamente supone ofender a todos los miembros de la Iglesia”.

En este sentido, junto con valorar la rápida acción del gobierno para zanjar el tema, Jesús Herrero indicó que son necesarias unas disculpas públicas por parte de la intendenta regional hacia el obispo de Aysén.

Finalmente, el vocero de las comisiones de la Iglesia de Aysén agregó que en el caso del obispo Luis Infanti, estas descalificaciones son aún más graves no sólo porque provienen de una autoridad de gobierno; sino porque el prelado es un referente ético en la región para muchos ciudadanos, aún sin pertenecer a la Iglesia católica.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 22-09-2011
Documentos Adjuntos: