Misión Continental fue abordada en Osorno por P. Gianluca Roso
Cita se realizó en aula magna "Mons. Francisco Valdés Subercaseaux".
Una gran asistencia de público tuvo la conferencia “La dimensión misionera de la Iglesia”, realizada por el P. Gianluca Roso, director nacional de las Obras Misionales Pontificias. La actividad se realizó el lunes 3 de octubre en el aula magna “Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux”, y su objetivo fue recordar a la comunidad local la gran importancia de nuestra vocación evangelizadora, en el marco del proyecto de la Misión Continental, el cual nos llama a buscar a quienes están más alejados de la Iglesia para mostrarles y hacerlos partícipes del precioso testimonio de nuestra fe.
Al respecto, el P. Gianluca señaló que “el tema “misión” todavía llama la atención de la gente y la gran presencia de público que hubo en la conferencia indica que hay una chispa encendida y eso es muy bueno”.
Agregó, sobre la Misión Continental, que “estamos en un momento muy importante de este proyecto, pues tenemos para el 2012 el desafío de la Misión Joven. Será este verdaderamente un gran reto en el contexto que están viviendo los jóvenes, con sus problemáticas y distintas realidades. Entonces, debemos revitalizar la acción pastoral de ellos, en nuestras comunidades, y salir al encuentro de aquellos que no se acercan a nosotros por uno u otro motivo. En la medida en que vivamos con profundidad esta Misión Joven, se podrá definir el camino de la Misión Continental para los próximos años”.
De este modo, el sacerdote hizo un llamado a los jóvenes católicos a “mostrarle a quienes se encuentran lejos del llamado de la Iglesia, que tenemos una buena noticia, que estamos convencidos que los motivará a seguirnos. Deben tener el deseo de salir al encuentro de las distintas realidades, llevando a Jesucristo, siendo verdaderos discípulos misioneros de Cristo. La primavera de la Iglesia está en los jóvenes”.
El martes 4, en tanto, el Padre Gianluca sostuvo un encuentro con el personal consagrado de la diócesis, cita que tuvo lugar en casa “Betania”. El objetivo de la jornada fue dar cuenta de la realidad actual de la Misión Continental y anunciar el proyecto Misión Joven del próximo año, además de señalar las distintas tareas que realiza Obras Misionales Pontificias.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 04-10-2011