Liturgia estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo.
Al mediodía del sábado 15 de octubre se celebró la Eucaristía de los clubes de la tercera edad, pertenecientes a Cáritas en Osorno. La liturgia, en el marco del Mes del Adulto Mayor, fue presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas.
Cabe consignar que en la diócesis existen 18 agrupaciones de la tercera edad, con más de 650 integrantes. Todos ellos conforman la Pastoral del Adulto Mayor, entidad que en 1973 fue impulsada por el primer obispo de Osorno, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux. La pastoral ha sido apoyada desde su creación por Cáritas, quien otorga un especial cuidado por quienes están más abandonados y carenciados.
El Hermano Eduardo Van Unen, presidente de Cáritas Osorno desde 1987, ha señalado su gratitud al Señor por tener la oportunidad de entregar su servicio a la tercera edad, manifestando, además, su alegría por ver a los integrantes de la pastoral en plena actividad, “mostrando interés e iniciativa en cada uno de los encuentros que se realizan”.
Finalizada la Eucaristía, por parte de los responsables de la Pastoral del Adulto Mayor en la diócesis, se realizó un hermoso homenaje a la Hermana Verónica Büchel, fiel impulsora de los grupos de adultos mayores en Misión San Juan de la Costa. La Hermana Verónica ha cumplido recientemente el aniversario 50 de su profesión religiosa y se ha destacado como matrona en el hospital de la localidad costera. En el lugar ha recibido a más de 6 mil niños desde que llegara en noviembre de 1979.
En esta ocasión se bendijo 3 matrimonios que están cumpliendo 50 años de vida matrimonial y que, desde hace algunos años, forman parte de la Pastoral del Adulto Mayor diocesana. Recibieron el afecto, la gratitud de sus parientes y amigos, de los grupos de adultos mayores, como también de las autoridades presentes.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 17-10-2011