Fieles rezarán diariamente a la Madre del Señor.
La diócesis de Osorno, al igual que en todo el país, inició el martes 8 de noviembre el “Mes de María”, celebración que este año se realizará bajo el lema “Alégrate, María, hoy Chile te saluda”. Durante un mes los fieles osorninos se reunirán para orar a la Santísima Virgen María, práctica que concluirá con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el jueves 8 de diciembre, en el Campo de Oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, en el sector de Pilauco.
Durante el “Mes de María”, en los templos parroquiales, capillas y colegios, los fieles rezarán diariamente a la Madre del Señor, principalmente durante la tarde. En algunas comunidades, durante la mañana del día sábado, se efectuará de igual manera el rezo del “Rosario de la Aurora”.
Es así como, por ejemplo, en la catedral “San Mateo” se realizarán actividades de lunes a viernes, a las 07.30 y 18.30 horas. En la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, los fieles se reunirán de lunes a viernes, a las 19.00 horas, mientras que el rezo del “Rosario de la Aurora” se realizará los sábado a las 07.00 horas. En la comunidad parroquial “Sagrado Corazón”, la comunidad se reunirá todos los días, a las 20.00 horas. El “Rosario de la Aurora”, en tanto, tendrá lugar cada sábado, a las 06.00 horas.
El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, manifestó su agradecimiento al Señor, “por esta práctica devocional en su Iglesia”, e indicó el anhelo que “consagrados y fieles, expresando nuestro amor a la Virgen María, seamos cada día mejores discípulos misioneros de su Hijo Cristo Jesús”. Invitó, también, a la participación activa en el Mes de María, “presentándole a Ella, la Madre de Cristo y Madre nuestra, los desafíos actuales de nuestra Patria”.
Asimismo, el Padre Bernardo Werth, párroco de la catedral “San Mateo”, expresó que “en el Mes de María nos preparamos para recibir a su Hijo Cristo. Ella sabe cómo acogerlo, por ello, en su compañía, avivamos nuestra fe, nos preparamos para el gran acontecimiento de la Navidad y, como hermanos, compartimos la esperanza y la caridad”.
Tal como cada año, ante la presencia de miles de osorninos provenientes de todas las comunidades parroquiales de la ciudad, el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas, acompañado del clero, presidirá, el 8 de diciembre, la solemne celebración eucarística, siendo éste uno de los actos tradicionales masivos más concurridos de la diócesis.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-11-2011
Documentos Adjuntos: