IC Valdivia representará a Chile en la Feria Internacional de la Ciencia y la Tecnología
Tras una rigurosa evaluación a cargo de un prestigioso grupo de científicos, los estudiantes Mariana Larroulet y Javier Romanos, junto a su Profesora asesora, Rosita Jara, representarán a Chile en la International Science and Engineering Fair 2012. La Srta. Ximena Bustamante, que siguió en vivo la ceremonia que fue transmitida por el sitio web del Canal del Sur de Puerto Montt, expresó su alegría y gratitud a los protagonistas por su esfuerzo y dedicación.
Los estudiantes Mariana Larroulet y Javier Romanos, junto a su Profesora asesora, Rosita Jara, del Curso electivo de Biología del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, ¡no lo podían creer! En la Ceremonia de Clausura de la XII Versión del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que organizó el Programa Explora Conicyt, en Puerto Montt, la noche del viernes 2 de diciembre recibieron el máximo Premio que otorga el Congreso consistente en representar a Chile en la International Science and Engineering Fair 2012 a desarrollarse en Pittsburgh, Pensilvania, del 13 al 18 de mayo de 2012.
El trabajo de investigación científica fue premiado entre 30 proyectos de las 15 regiones de Chile, donde participaron 67 niños y jóvenes, que exhibieron diversos estudios científicos y tecnológicos.
La Intel ISEF es el certamen más grande del mundo en competencias en ciencia; proporciona un foro anual a más de 1.500 estudiantes de educación secundaria de 65 países, regiones y territorios para representar sus respectivas investigaciones, convirtiéndose en la principal competencia global de la ciencia para los estudiantes.
Será en esta instancia donde Mariana, Javier y Rosita Jara, representarán a Chile con el Proyecto “Espinas en Movimientos. Parásitos al abordaje. Caracterización morfológica y genética de pinnaxodes chilensis”.
Tras recibir el Premio consistente en los pasajes y estadía para participar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, y las felicitaciones de manos del Director de Explora Conicyt, José Arellano Marín, Rosita Jara y sus estudiantes Mariana y Javier, se vieron visiblemente emocionados e impactados con la noticia que fue seguida en vivo desde Valdivia, gracias a la gentileza del sitio web del Canal del Sur de Puerto Montt.
“Emocionante, se lo merecen, es fantástico, es el fruto a su esfuerzo y dedicación, llamaré a Rosita para felicitarlos”, dijo la Srta. Ximena Bustamante, Directora del Instituto, visiblemente emocionada. Y luego… tras comunicarse telefónicamente con Rosita, agregó, “están felices, muy emocionados, no lo pueden creer y los felicité en nombre de toda nuestra Comunidad que se alegra con ellos”, sostuvo.
Siga esta y otras noticias en
www.inmaculadavaldivia.cl
Fuente: Instituto Inmaculada Concepción - Valdivia
Valdivia, 03-12-2011