Obispo de Aysén invitó a la comunidad a celebrar a la Patrona del Vicariato Apostólico.
Fin de año trae consigo una serie de celebraciones religiosas. La más cercana es la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, día en que también culmina el Mes de María.
Además el domingo 27 de noviembre se inició el tiempo litúrgico de Adviento, que es el tiempo previo a la Navidad, donde los cristianos acompañan espiritualmente la dulce espera de la Virgen María.
Según precisó el Obispo de Aysén Luis Infanti, durante el Adviento la figura de María se torna central, porque gracias a su “Sí” Dios se encarna y se hace hombre. También relevó la fiesta del 8 de diciembre, día en que se celebra a la Inmaculada Concepción, que es además patrona del Vicariato Apostólico de Aysén.
Respecto de las actividades que se han organizado para relevar esta fiesta patronal, Monseñor Infanti precisó que como es tradicional se realizará la peregrinación juvenil desde Coyhaique y Puerto Aysén hacia el Santuario Cascada de la Virgen, saliendo los fieles a las 6 y media desde la Catedral, y a las 8 de la mañana desde la Iglesia El Carmen, respectivamente.
Además, ese día, se celebrarán dos Eucaristías en el Santuario dedicado a la Virgen, que está ubicado en el kilómetro 32 de la ruta que une Coyhaique y Aysén. La primera se realizará al mediodía y la segunda a las 16 horas.
Finalmente, el Pastor de la Iglesia Católica en Aysén invitó a la comunidad regional a ser parte de esta fiesta vicarial dedicada a la Inmaculada Concepción, el próximo jueves 8 de diciembre, motivados por el lema “Nuevos tiempos: Misioneros con María”.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-12-2011