Iglesia de Aysén recuerda la muerte de su segundo Obispo

En trágico accidente aéreo en Cerro Pérez

Iglesia de Aysén recuerda la muerte de su segundo Obispo

Jueves 16 de Junio de 2005
El 16 de junio de 1963 recuerda a los ayseninos la tragedia aérea de Cerro Pérez, donde perecieron 19 personas, dentro de las cuales se encontraba el segundo Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Monseñor Cesar Gerardo Vielmo, quién había recibido su ordenación episcopal tan solo tres años antes.

Recordando este trágico accidente, Monseñor Luis Infanti de la Mora, destacó la labor pastoral y organizativa desarrollada por el malogrado obispo en el breve tiempo que estuvo a cargo de la Iglesia de Aysén. Agregó que este dio un gran impulso al ámbito educacional en la región y que se caracterizó por ser un pastor muy cercano a la gente.

A su vez, el Obispo de Aysén señaló que todas las eucaristías que se celebren en el Vicariato durante el día de hoy serán ofrecidas en memoria de Monseñor Vielmo y anunció que en el mes de septiembre sus restos serán trasladados a la Catedral de Coyhaique, en el marco de la celebración de los 50 años del Vicariato Apostólico de Aysén.

Desde el punto de vista de su labor pastoral, recordado es el hecho que fue el quién pidió al papa Juan XXIII que reconociera a la Virgen Inmaculada como Patrona de la Iglesia de Aysén. Además en el año 1963 inició la construcción de la Catedral de Coyhaique y poco antes de fallecer concibió el proyecto de realizar una gran misión en todo el territorio de Aysén.

Finalmente, cabe destacar que dos meses antes de su trágica muerte, Monseñor Cesar Gerardo Vielmo, escribió su testamento en el cual se despide de su feligresía con estas palabras: “¡Dios bendiga nuestro Vicariato, como yo os bendigo de corazón!

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 16-06-2005