Junto al hermano que sufre

Junto al hermano que sufre

Declaración del Obispado de San Bernardo acerca del fallecimiento del joven Daniel Zamudio, cuya familia reside en esa diócesis.

Miércoles 28 de Marzo de 2012
El Obispado de San Bernardo expresó sus condolencias, cercanía y repudio ante este acto de violencia, y llamó a una convivencia fundada en la verdad, la paz y la justicia, donde todo tipo de violencia sea desterrada.

Uniéndose a las palabras del Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati; el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, estuvo constantemente informado de la evolución del estado de salud de Daniel Zamudio, a través del Vicario de la Zona de San Bernardo, Pbro. Mario Bernal, quien visitó a la familia para rezar junto a ellos por su hijo y en las próximas horas oficiará un responso por el eterno descanso del alma de Daniel, en la villa donde actualmente viven y donde tendrá lugar el velatorio.

"Todo lo anterior expresa de una manera patente y real la cercanía de la Iglesia con los que sufren y particularmente con los que han sido objeto de violencia e injusta discriminación", señala la declaración de la Iglesia en San Bernardo.


Ver texto completo de la declaración

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 28-03-2012