Amplia asistencia de público marcó actividades de Vía Crucis y Retiro Juvenil desarrollados en la ciudad de Coyhaique
Simbolizando las catorce estaciones que hubo de recorrer Jesucristo en su camino hacia la crucifixión, los fieles de Aysén–encabezados por el Obispo Luis Infanti- recorrieron un trayecto que partió desde el sector poblacional Campos de Hielo desembocando en la Catedral de Coyhaique.
A pesar de las intensas precipitaciones que se dejaron caer este viernes en la capital regional, la procesión de Vía Crucis se desarrolló en completa normalidad en la ciudad de Coyhaique, la que además fue acompañada por alrededor de unos 250 fieles católicos, quienes comenzaron a congregarse a partir de las 15:00 hrs. en la cancha techada del sector poblacional Campos de Hielo, donde iniciaron una peregrinación que recorrió distintas arterias de la ciudad y que fue marcada por las 14 estaciones que representan los momentos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz.
En el desarrollo del Vía Crucis, cada comunidad parroquial dispuso un altar con flores, con la cual en cada estación se esperó a la multitud de fieles que fueron sumándose a este peregrinar, el que fue conducido por el Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, quien fue acompañado por un grupo de jóvenes, los que representaron el significado de la Pasión de Cristo en su camino hacia la crucifixión.
Sumado a ello, el Obispo Luis Infanti junto a representantes de cada comunidad cristiana, reflexionó e invitó a la oración en cada parada de las estaciones, las cuales fueron sumando a más fieles en el trayecto hacia la Catedral de Coyhaique.
Para las familias católicas que participaron de la procesión, este Vía Crucis significó un hito simbólico de reafirmación de la fé cristiana que para las y los pobladores de Coyhaique, ha implicado además un testimonio colectivo del propio sufrimiento vivido en los últimos meses, tras el conflicto desatado en Aysén por las demandas históricas que levantó el movimiento social “Tú problema es mi problema” y con el cual, muchos feligreses católicos manifestaron su total adhesión.
Es por ello, que junto al Vía Crucis, fueron también los jóvenes de las distintas catequesis de confirmación los que además de acompañar esta peregrinación, centraron sus reflexiones en temas sociales, los que tuvieron lugar en un retiro espiritual desarrollado en horas previas a la procesión de Viernes Santo.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Cohyaique, 08-04-2012