Obispo de San Bernardo expone reparos a campaña contra el SIDA

Obispo de San Bernardo expone reparos a campaña contra el SIDA

Mons. Juan Ignacio González afirma que esta campaña traerá consecuencias nefastas en la vivencia de la sexualidad de los jóvenes.

 
Viernes 08 de Julio de 2005
El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, sostuvo que la actual campaña contra el SIDA es una expresión de la derrota y el pesimismo de las autoridades y una manifestación de una errada concepción de la sexualidad.

En una reflexión dirigida a los fieles de su diócesis, el pastor de San Bernardo estima que la campaña es "una afrenta a nuestros jóvenes que son vistos por la autoridad como personas incapaces de vivir una sexualidad ordenada y a los cuales simplemente se les proporciona medios inmorales por cierto para que sus instintos no produzcan resultados negativos".

Agrega Mons. González que nada se hace para promover una enseñanza de la sexualidad acorde con la dignidad de las personas ni se disponen recursos para que entes privados la realicen.

Agrega la reflexión que hay que preocuparse de que los hombres y mujeres aprendan a vivir una sexualidad madura, y que ella se realiza verdaderamente en el amor matrimonial y en la apertura a la vida.

Admite el Obispo que los jóvenes tienen dificultades para vivir esa sexualidad, pero acota que "nosotros mismos los hemos conducido a ellos mediante el fomento de una sociedad hedonista, donde todo llama a un ejercicio irresponsable de la sexualidad".

La campaña en contra del Sida por medio de la promoción del uso del preservativo sólo agrava los problemas y será un fuerte aliciente a una mayor promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, concluye el Obispo de San Bernardo.

Ver reflexión del Obispo

Fuente: Comunicaciones San Bernardo - Prensa CECH
San Bernardo, 08-07-2005