La diócesis ha implentado un blog para sumar orantes a la cruzada, además de la promoción de rezar el Rosario en familia y llevar esta invitación a cientos de feligreses.
El 25 de marzo pasado monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, dio su público respaldo a Un Rosario por Chile. En este sentido, nombró al padre Patricio Romero como Coordinador Diocesano de esta cruzada.
Así, el P.Romero y su equipo de colaboradores crearon un blog en Internet para revitalizar el quehacer pastoral, sumar orantes del Santo Rosario y ayudar a la conversión de nuestro país. Todo esto, por medio de recursos multimedia, imágenes alusivas y noticias.
Por otra parte, el "día del Catequista" gracias a un sinfín de adherentes (fieles de la Parroquia Santa Brígida, la de San Lucas, Hermanas de la Misericordia, jóvenes de la diócesis asociados a la cruzada y padre Patricio), se llevó la invitación de Un Rosario por Chile a cientos de catequistas y feligreses.
Además, en la diócesis se está promoviendo rezar el Santo Rosario en familia por las intenciones de esta campaña, que precisamente contempla la petición por las familias chilenas, para que "recen unidas y sean un reflejo de la Sagrada Familia de Nazareth".
Finalmente, han generado un servicio pastoral permanente vinculado a Un Rosario por Chile. Los primeros los Sábados Marianos, en el Convento de las Hermanas Salesas (calle Esmeralda Nº 63), se realiza una jornada que parte a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa, a las 12 del día.
También se realizan talleres sobre el Santo Rosario y la Devoción a María Santísima. Encuentros en los que se entrega información y material sobre la Campaña "Un Rosario por Chile" y guías de apoyo para Catequesis Marianas.
Ver el blog
Página web Un Rosario por Chile
Fuente: Un Rosario por Chile
Santiago, 04-06-2012