Periódico Buena Nueva Celebró 35 años al servicio de la Comunicación en la Diócesis de Linares

Periódico Buena Nueva Celebró 35 años al servicio de la Comunicación en la Diócesis de Linares

En un ambiente familiar, con gran entusiasmo y alegría, pese al frío, los corresponsales del Periódico Diocesano se dieron cita en la Casa de Ejercicios Chacahuín, el sábado 9 de junio, para celebrar juntos los 35 años de circulación ininterrumpida, del Periódico Buena Nueva, uniendo a la Diócesis, al servicio de la comunión, comunicación y participación.

Martes 12 de Junio de 2012
Ver Galería
Desde muy temprano y de comunidades muy lejanas comenzaron a llegar los corresponsales, venían cargados de entusiasmo y en sus mochilas las ofrendas que luego presentarían en el altar, todo fruto de su propio trabajo y característico de cada zona.

Después del reencuentro y presentación de los nuevos corresponsales, compartieron el desayuno y sus vivencias.

A las 11:30 Hrs. comenzó la Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por sacerdotes de diferentes decanatos. En su homilía el Pastor, destacó la importancia de Buena Nueva en la Diócesis y de cómo en estos 35 años se ha convertido en parte del registro histórico del acontecer de cada comunidad. También valoró y agradeció a la red de corresponsales por su compromiso con el medio, por su entrega y fidelidad, pues hay quienes cumplían también 35 años en el servicio de corresponsal, motivando con su ejemplo a quienes se están recién incorporando.

En la oración también se recordó a Monseñor Carlos Camus Larenas, fundador del Periódico y quien se recupera de una operación satisfactoriamente en Santiago, por los corresponsales que han partido junto al Padre Dios, a los suscriptores y a las empresas que con sus aportes ayudan cada edición de Buena Nueva.

En el momento del Ofertorio, cada comunidad presentó el fruto del trabajo con que sustentan a sus familias, fue así como aparecieron los canastos con frutas, verduras y arroz desde Parral, legumbres, chuchoca, harina tostada y vino de Cauquenes y Constitución, por su parte San Javier y Linares, también presentaron frutas, tortillas y el tradicional vino dulce (blanco y tinto) producido en Salesianos.

Culminando la Eucaristía, y como cada año, Monseñor entregó un regalito a todos los presentes, este año fue la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen y una hermosa estampita.

Después de agradecer a Dios por los 35 años, vino la foto protocolar junto a la imagen de la Virgen María, que desde los jardines contemplaba el acontecimiento, continuó la invitación a compartir un riquísimo a almuerzo. Para finalizar cantando el cumpleaños feliz, Monseñor Koljatic, apagó las velitas y comenzó a partir la torta que se compartió.

También se hizo entrega a los asistentes de un recuerdo en el que se resume y grafica la historia de Buena Nueva, era una fotografía con la Iglesia Catedral de fondo y Monseñor Carlos Camus, fundador y Monseñor Tomislav Koljatic, con quien la historia ha continuado escribiéndose.

Por estos 35 años al servicio de la Comunión, Comunicación y Participación te damos gracias Señor.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 12-06-2012