En la ciudad de Parral y con motivo del 79° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, se celebro una Eucaristía para conmemorar este nuevo año, en las dependencias del Cuartel Policial.
Participaron el Sub prefecto Raúl Valenzuela Poblete y los detectives que conforman PDI Parral, la celebración eucarística fue presidida por el P. Alex Troncoso Hernández. Quien a partir del Evangelio fue motivando, a los presentes, a vivir en la lógica del amor de Dios, la cual rompe lo establecido por la ley del talión y lleva a dejar de lado estructuras que dañan las vinculaciones humanas, por lo que fueron invitados a vivir y testimoniar en su trabajo la justicia tal como lo enseña el Señor Jesús.
El Presbítero agradeció y resaltó su labor en servicio a la comunidad e insto a mantener su unidad a Dios en sus acciones y relaciones. De igual manera, se hizo especial oración por las familias de cada uno de los detectives y se recordó a los funcionarios fallecidos.
Esta celebración, con Eucaristía, se realiza desde hace cinco años, estrechando los lazos de cercanía y fortaleciendo el apoyo mutuo. Es así como el año recién pasado los funcionarios recibieron el Escapulario de la Virgen del Carmen como signo de protección para cada uno de ellos, signo que fue muy bien recibido por el personal policial.
Así, encomendando su trabajo y a sus familias a la protección de Padre Dios y de la Santísima Virgen del Carmen, la unidad policial parralina dio inicio a las celebraciones de un nuevo aniversario institucional.
Con esta actividad se responde concretamente, como iglesia al llamado que realzó Aparecida de "salir al encuentro de los hermanos".
Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 19-06-2012