Solemne Misa en la Festividad de Santiago Apóstol

Lunes 25 de julio:

Solemne Misa en la Festividad de Santiago Apóstol

Con una solemne Misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, este lunes 25 de julio, a las 19:30 horas, en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Santiago celebra la festividad de su patrono, Santiago Apóstol.

 
Lunes 18 de Julio de 2005
A la Eucaristía se invita al clero de la arquidiócesis, a religiosos, religiosas, diáconos permanentes y a los fieles en general, especialmente a los laicos que participan de los Consejos Pastorales Parroquiales.

También han sido invitados diversas autoridades de Santiago, pues Santiago Apóstol es patrono de la arquidiócesis y de la ciudad.

Durante la Misa, retomando una tradición de años anteriores, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz entregará la condecoración de la Cruz de Santiago Apóstol a un grupo de sacerdotes y laicos que se han destacado por su servicio a la Iglesia de Santiago, en distintos ámbitos. En esta oportunidad, entre los condecorados destacan los sacerdotes Juan de Castro, ex –Vicario para la Educación y ex Vicario de la Solidaridad; el Padre José Ignacio Cifuentes Grez s.j.; los laicos José Zabala, ex presidente de USEC y del Hogar de Cristo; Sergio Molina, ex Ministro de Educación; María Luisa Sepúlveda, ex Secretaria Ejecutiva de la Vicaría de la Solidaridad; Sergio Ossa Pretot, ex embajador de Chile ante la Santa Sede.

También serán condecorados Leonardo Giavio Campos, Alfredo Ahumada Allercon, Ana Gossens Roell, y los matrimonios formados por Roberto Díaz Guitiérrez y Martha De La Noi Ballacey; Pedro Marambio Leyton y Amada Carrasco.

Ver especial sobre el Apóstol Santiago

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 18-07-2005