Día de la Solidaridad en Linares

Día de la Solidaridad en Linares

“Conocer a Cristo, conocerlo ínfimamente, esta es la más grande y sublime de las tareas, que pueda el hombre realizar sobre la tierra.” (San Alberto Hurtado)

Lunes 20 de Agosto de 2012
Ver Galería
Con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Juan Pinto, Capellán de Gendarmería, el Diácono Daniel Cerda y el ministro Roberto Águila, la comunidad linarense conmemoró el Día de la Solidaridad, misión que fue, es y será el gran legado que nos dejó nuestro primer Santo Chileno, San Alberto Hurtado.

En la celebración participaron autoridades uniformadas, delegaciones de Colegios y representantes de los diversos voluntariados, uniendo su oración para dar gracias porque creemos firmemente y con gran convicción que el ser solidario con el que sufre es y será el gran mandamiento de Amor que Cristo nos invita a realizar independiente del credo religioso, partido político o color de piel que tengan nuestros hermanos al que debo acoger, cuidar y respetar.

En su homilía el Obispo destacó la figura y legado de San Alberto Hurtado, gestor y propulsor de lo que hoy se llama voluntariado al servicio de los más desposeídos y excluidos. “Si algo caracterizó a Alberto Hurtado, fue la solidaridad y de ello habla su vasta obra. En su vocación siempre estuvo la preocupación por la situación social de Chile. Alberto Hurtado trabajó con la juventud católica universitaria y poco a poco si interés lo fue llevando a acercarse al mundo de los más pobres entre los pobres”, dijo Monseñor Koljatic, agregando “hombres y mujeres enfermos, ancianos y niños abandonados que deambulan bajo los puentes del río Mapocho fueron el foco predilecto de su interés. Durante meses visitó a esa gente que no tenía a donde ir. Esta realidad lo decidió a "hacer algo"; eran los inicios de lo que más tarde sería su gran obra, El Hogar de Cristo.“

En su alocución también hubo palabras de reconocimiento y gratitud para todos los grupos de voluntariado que en diferentes ámbitos buscan llevar alivio a sus hermanos más postergados.
Al momento del ofertorio, Voluntariado del Hogar de Cristo ofrecen lo que más identificó a nuestro querido San Alberto Hurtado, el pan solidario, elemento que ojala nunca les falte y que lo sigan compartiendo.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 20-08-2012