Fieles de Puerto Aysén celebraron a Jesús Nazareno

Con tradicional procesión y solemne Eucaristía

Fieles de Puerto Aysén celebraron a Jesús Nazareno

Este domingo, más de 500 fieles se congregaron a culminar las actividades de celebración de Jesús Nazareno, devoción traída desde Chiloé.

Lunes 03 de Septiembre de 2012
Ver Galería
Una emotiva celebración fue la que se vivió en las calles de Puerto Aysén este domingo, cuando la imagen de Jesús Nazareno fue llevado en procesión desde la Comunidad Cristiana Guadalupe en el sector la Balsa hasta su Santuario ubicado en Villa Chiloé.

A eso de las 14 horas se comenzaron a congregar los fieles, quiénes por espacio de cuatro horas cantaron, oraron y reflexionaron, mientras peregrinaban rumbo al templo dedicado al Santo.

Esta devoción popular, venida desde el archipiélago de Chiloé, concita gran adhesión por parte de los fieles, muchos de ellos venidos desde la Isla Grande o descendientes de chilotes. Es el caso de Matilde Muñoz, oriunda de Queilen, quién manifestó su amor y fe hacia el Nazareno, destacando la enorme emoción y nostalgia que le produjo el ver el tradicional juego de banderolas durante los festejos.

Por su parte, la hermana Paulina de las religiosas franciscanas de Puerto Aysén, valoró enormemente el entusiasmo y participación de la comunidad en esta fiesta patronal.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Aysén Luis Infanti, quién durante su homilía precisó que el Nazareno está presente en cada una de las realidades de sufrimiento de su pueblo. En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a no ser como los fariseos que dicen una cosa y hacen otra distinta. Los llamó a ser un pueblo consecuente.

A la hora de evaluar la actividad, la presidenta de la comunidad cristiana Jesús Nazareno de Aysén María Vargas, no pudo ocultar su emoción por la masiva participación de fieles, que incluso contó con representantes de comunidades del litoral. Asimismo Vargas destacó la presencia del Espíritu Santo en estos días de fiesta.

La fiesta de Jesús Nazareno en la Parroquia de Puerto Aysén concluyó con un compartir fraterno luego de finalizada la Misa, donde se compartieron unos ricos mates y las tradicionales roscas.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Aysén, 03-09-2012