Jóvenes recorrerán calles de Santiago siguiendo el ejemplo del nuevo Santo chileno

6 de agosto Caminata de la Solidaridad

Jóvenes recorrerán calles de Santiago siguiendo el ejemplo del nuevo Santo chileno

En el año de la Canonización del Padre Alberto Hurtado, los jóvenes se reúnen para imitar su testimonio solidario, especialmente hacia los adultos mayores y para orar por la Jornada Mundial de la Juventud. La actividad culminará con una liturgia presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 
Martes 02 de Agosto de 2005
Acogiendo el lema de la canonización del Padre Hurtado: “Él Padre Alberto nos marcó el camino”, miles de peregrinos se reunirán el sábado 6 de agosto a las 13:00 en la Estación Mapocho para dar inicio a la “Caminata de la Solidaridad”, un recorrido de ocho kilómetros hasta su santuario. Esta actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, busca celebrar y compartir el testimonio del nuevo santo chileno en la cultura de hoy.

En esta ocasión se hará el lanzamiento de la Campaña denominada “Reencanta tu vida, comparte con los abuelos” para que durante la celebración del Día del Joven Solidario (15 de agosto) los jóvenes se comprometan con adultos mayores para que compartan experiencias de fe y de vida.

El trayecto de la Caminata comprende el paso alegre de los peregrinos por las calles Balmaceda, Ricardo Cumming, Alameda, llegando al Santuario en tres columnas por Ruiz Tagle, Arica, Nicasio Retamales y Jotabeche. Allí podrán visitar la cripta del padre Alberto y, a eso de la 17:30 horas, celebrar una liturgia presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández.

Esta celebración será una instancia privilegiada para orar por los peregrinos que nos representarán en la XX Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia Alemania donde la figura del padre Hurtado también estará presente con los altares familiares que cada joven dejarán en el hogar donde sea acogido.

Fuente: Comunicaciones VEJ
Santiago, 02-08-2005