“Caravana de la Bendición” dio inicio a la Semana de la Familia 2012 en la región de Aysén

Este domingo 7 de octubre

“Caravana de la Bendición” dio inicio a la Semana de la Familia 2012 en la región de Aysén

En una actividad mancomunada entre la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil y el Movimiento de Renovación Carismática Católica, para comenzar este tiempo especial dedicado a la familia.

Lunes 08 de Octubre de 2012
Ver Galería
Cientos de fieles de la Iglesia de Aysén congregados bajo el lema “Somos Familia, Constructores de vida” dieron inicio a la Semana de la Familia con una llamativa caravana de automóviles, que unió las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Llevando un mensaje de amor, paz y esperanza, los participantes de la actividad, se reunieron desde las 9 de la mañana a las afueras de la Catedral de la capital regional para engalanar sus automóviles y un bus, con globos y carteles con mensajes alusivos a su fe en Jesucristo.

Minutos antes de su partida, algunos de los asistentes manifestaron su alegría de ser parte de esta iniciativa, recordando que esta caravana tiene por objeto llevar la Buena Noticia del Evangelio a los hermanos de la parroquia de Puerto Aysén. Además valoraron esta actividad como un signo de unidad entre ambas ciudades.

Ya en la ciudad porteña, los fieles participaron de la Eucaristía de inicio de esta Semana. Durante el sermón, el párroco de Puerto Aysén Joel Fuentealba reconoció en el seno de la familia un lugar donde los seres humanos se forman y aprenden cuestiones fundamentales como el amor, el respeto y el servicio.

“La familia es y debe ser aquel espacio humano vital, en donde se aprende a amar, en donde se aprende a respetar, en donde se aprende a servir” sentenció el sacerdote.

Raquel Pérez, miembro de la Pastoral Familiar, precisó el sentido que tiene este tiempo especial convocado por la Iglesia Católica Chilena, explicando que el objetivo es abrir espacios al interior del hogar para dialogar y revisar cómo lo estamos haciendo como familia, en qué podemos mejorar.

“El llamado es a que nosotros recapitulemos un poco lo que ha sido nuestra vida. Los que somos papás cómo lo estamos haciendo, qué estamos entregando, cuál es la herencia que estamos dejando a nuestros hijos, cómo estamos dando el amor dentro del hogar”, expresó Pérez sobre la invitación a vivir esta Semana.

Las actividades de la “Semana de la Familia 2012” continuarán con misiones puerta a puerta en distintas poblaciones de Coyhaique, a cargo de la Pastoral Juvenil y el Movimiento de Renovación Carismática Católica. Además este jueves a las 19.30 horas en la Catedral de Coyhaique se celebrará la tradicional Eucaristía denominada “Bajo el Manto de María”, destinada a recoger y poner bajo la protección de la Virgen los dolores y preocupaciones de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Aysén, 08-10-2012