Este Domingo 21 de octubre se iniciará el Año de la Fe en la Iglesia de Aysén

Este Domingo 21 de octubre se iniciará el Año de la Fe en la Iglesia de Aysén

Con solemne Eucaristía en la Catedral de Coyhaique se iniciará oficialmente este tiempo de gracia convocado por el Papa Benedicto XVI.

Viernes 19 de Octubre de 2012
La Iglesia de Aysén dará inicio oficial al Año de la Fe – convocado por el Santo Padre Benedicto XVI – este domingo 21 de octubre en las misas y liturgias de todas las comunidades cristianas de la zona.

Por este motivo, el Obispo Luis Infanti de la Mora invitó a los fieles de la región de Aysén a participar de las misas y liturgias de este domingo, para como pueblo de Dios unirse a la Iglesia Católica Universal en esta iniciativa. Además informó que junto con dar inicio al Año de la Fe, se celebrará el Domingo Universal de las Misiones.

Según precisó el Santo Padre al convocar en octubre de 2011 la celebración de este Año de la Fe “Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo”.

En este sentido, Monseñor Luis Infanti indicó que este año es un tiempo de gracia que nos invita a revisar dónde está la clave para construir una sociedad más justa y fraterna, precisando que desde el mundo católico se puede aportar a esa construcción.

El pastor de la Iglesia de Aysén señaló que dentro del Año de la Fe no se han programado actividades vistosas y llamativas, más bien la idea es generar instancias a nivel más íntimo y personal que “ayuden a las personas de fe a tomar conciencia de lo que significa tener fe hoy. No es esto solo hablar de la fe católica, apostólica y romana; sino también descubrir en tantas personas hoy día (…) que hay una fe que nos une”, sentenció el prelado.

En Coyhaique, la celebración central del inicio del Año de Fe se realizará a las 11 de la mañana en la Catedral, Eucaristía que será presidida por el Obispo de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-10-2012