Iglesia de Aysén inició Año de la Fe

Este domingo 21 de octubre

Iglesia de Aysén inició Año de la Fe

En solemne Eucaristía, Obispo de Aysén dio inicio oficial al Año de Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Lunes 22 de Octubre de 2012
Ver Galería
“Fortalecer nuestra fe” es uno de los objetivos que persigue la celebración de este tiempo especial convocado por el Papa Benedicto XVI -denominado el “Año de la Fe”- así lo precisó el obispo de Aysén Luis Infanti en la misa de apertura celebrada este domingo 21 de octubre en la Catedral de Coyhaique.

En este sentido, el prelado indicó que además de acudir a la Palabra de Dios, la Eucaristía, los sacramentos, entre otros, será importante también en este año descubrir a cristianos que den testimonio de su fe.

Asimismo Monseñor Infanti invitó en su sermón dominical, a retomar la esencia misionera que posee la Iglesia, y de este modo, fortalecer el testimonio de fe de cada cristiano, potenciándolo con todas nuestras actitudes.

Motivados con esta invitación se mostraron los asistentes a la Eucaristía. Una de ellas fue Ana Rosa Cárcamo, quién expresó su alegría por esta convocatoria hecha por Benedicto XVI, ya que la Iglesia necesita renovarse e incorporar a la juventud.

Para Gloria del Canto es un deber de cada cristiano hacerse cargo de esta invitación hecha por el Santo Padre, tratando de que la comunidad conozca a Cristo a través del testimonio de los católicos.

Dentro de la Eucaristía, el Obispo de Aysén hizo entrega a un grupo de fieles, conformado por un niño, dos jóvenes, un matrimonio y una adulta mayor, de ejemplares con una reflexión en torno a la oración del Credo, que expresa las verdades fundamentales de la fe cristiana.

Finalmente, para el “Año de la Fe”, el Papa Benedicto XVI ha concedido a los fieles la indulgencia plenaria, que consiste en la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados, que será válida desde el 11 de octubre de este año hasta el 24 de noviembre de 2013.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 22-10-2012