Infancia Misionera valdiviana celebró el Día Mundial de las Misiones (DUM)

Infancia Misionera valdiviana celebró el Día Mundial de las Misiones (DUM)

Las comunidades infantiles de la parroquia Santos Juan y Pedro, los colegios María Auxiliadora, Laura Vicuña y los dueños de casa del Instituto Salesiano, pusieron su entusiasmo en este importante festejo.

Lunes 22 de Octubre de 2012
Ver Galería
La incasable alegría infantil no podía estar ausentes en esta celebración de la Infancia Misionera, el movimiento que agrupa a los más pequeños fieles de la Iglesia.

En este año el Día Mundial de las Misiones (DUM) estuvo dedicado a ayudar a los niños necesitados de África. Por eso, en el Aniversario de la Infancia Misionera, celebrada en junio pasado, los niños confeccionaron sus alcancías, que ahora entregaron con sus ahorros.

Como ha sido tradicional, tras las actividades en el gimnasio del Instituto Salesiano el grupo de niños salió en caravana por calle Picarte hasta la Catedral de Valdivia, con globos de los colores representativos de los cinco continentes. En la Plaza de la República se hizo una parada, donde los niños entregaron mensajes cristianos a la gente. En el templo Catedral se realizó una oración, encabezada por la hermana María Purísima Orellana, coordinadora diocesana de la Infancia Misionera. Además, se entregaron libros ilustrados sobre los evangelios, para que los niños se vayan interiorizando, de manera didáctica, sobre las enseñanzas de Jesús.

“Estuvo muy bonita la celebración. Estamos contentos de haber organizado esta actividad y que los niños se vayan contentos a sus casas”, señaló la sra. Ana María Castro, del equipo diocesano de la Infancia Misionera. “Para mí cada año van saliendo mejor las actividades, se notó el esfuerzo que pusimos todos. El próximo año todo irá mejorando”, sostuvo Constanza “Coppe” Pérez, monitora de la Infancia.

Esta vez se observó que los niños se portaron mejor que en otros encuentros, lo que fue, en gran parte, gracias al trabajo de los monitores. “Este año hubo más control, porque el trabajo fue más dinámico, los tiempos fueron justos y no hubo espacio para que se dispersarán. Además, los niños venían preparados de antes, por los monitores de su comunidad”, finalizó Constanza.

Esta fue la última reunión masiva de la Infancia Misionera, que mantendrá las reuniones con los asesores, para ir planificando las actividades para el 2013.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 22-10-2012