La llegada de la imagen de San Lorenzo a Puerto Sánchez fue toda una sorpresa para los cerca de 60 pobladores que habitan en la localidad de pasado minero. Realizaron una procesión con el santo y luego una Eucaristía.
Una verdadera sorpresa para la comunidad de Puerto Sánchez resultó la llegada de la imagen de su patrono San Lorenzo, un anhelo sentido por los fieles de la localidad, que motivados por la realización del Encuentro “Recordando al minero y arriero” decidieron iniciar gestiones a nivel local y regional para conseguir una figura de su santo patrono.
Una de las pobladoras que trabajó para concretar esta iniciativa fue Fridia Barría Díaz, nacida en Sánchez, e hija de minero. Ella junto a un grupo de mujeres de la comunidad cristiana comenzaron a hacer gestiones para conseguir prestada – en primera instancia – una imagen de San Lorenzo, cuestión que no prosperó. Tras ello, intentaron que el Municipio de Ibáñez les tramitara una imagen impresa en papel del santo.
Grande fue la emoción cuando les informaron que un benefactor anónimo había donado una imagen de San Lorenzo, así lo precisó Fridia Barría, quién agradeció el empeño puesto por el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio de Ibáñez, en otorgar a la comunidad de Sánchez la imagen de su patrono.
Ahora sólo restaba coordinar la llegada de la imagen de San Lorenzo desde Santiago a la localidad. El grupo de fieles que conocía esta buena noticia se puso entonces manos a la obra para en tiempo record, es decir cinco días, traer la figura a Sánchez para tenerla el día de la misa y procesión, en el marco del encuentro costumbrista. Y lo lograron, gracias a la buena voluntad de muchas personas, según explicó Fridia Barría.
Ahora, la tarea pendiente para la comunidad cristiana de Puerto Sánchez es reunir los 250 mil pesos que les facilitaron para lograr el arribo de San Lorenzo a la región vía aérea, razón por la que ya se están organizando para a través de beneficios costear esta milagrosa llegada del patrono de los mineros a Sánchez.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Sánchez, 09-11-2012