Secretario ejecutivo del INPAS imparte talleres formativos en Coyhaique

Para monitores de Primera Comunión y Confirmación

Secretario ejecutivo del INPAS imparte talleres formativos en Coyhaique

Los talleres comenzaron el pasado martes en el Salón al lado de la Catedral de Coyhaique.

Jueves 15 de Noviembre de 2012
Ver Galería
Para impartir una serie de talleres destinados a formar a catequistas y agentes pastorales de la Parroquia de Coyhaique, llegó a la región Marcelo Alarcón, secretario ejecutivo del Instituto Pastoral Apóstol Santiago del Arzobispado de Santiago.

El objetivo es instruir en los nuevos textos para la catequesis familiar y de Confirmación a los monitores, y así se interioricen de las nuevas herramientas pastorales que se han ideado para transmitir la fe.

En entrevista con Radio Santa María, Marcelo Alarcón explicó que existen catequesis para las distintas etapas de la vida cristiana, específicamente el viene a preparar a los monitores de primera comunión y confirmación en talleres que se iniciaron este martes y concluyen este jueves.

Haciendo un poco historia, el secretario ejecutivo del Instituto Pastoral Apóstol Santiago recordó que la catequesis familiar se inició hace 50 años. Obviamente los tiempos han ido cambiando, y junto a ello la forma de transmitir la fe. La última actualización de textos y metodología se realizó hace 5 años. En este sentido, Alarcón envío un mensaje a los catequistas de la región, motivándolos a seguir formándose y a renovar su forma de enseñar la fe a otros.

Al ser consultado sobre las fortalezas y debilidades de la catequesis, Marcelo Alarcón precisó que sin duda la formación es el talón de Aquiles de este proceso, y el haber puesto a Jesucristo en el centro ha sido el punto alto.
En este sentido, el secretario ejecutivo del INPAS hizo un llamado a los catequistas a formarse señalando que “lo mejor que te puede pasar como persona y a las personas a las que tienen a tu cargo es que te formes y que cada día estés más preparado para enfrentar estos desafíos”.

Los talleres de formación fueron impartidos desde el martes hasta el jueves en la tarde a monitores del sacramento de Primera Comunión y de Confirmación, en el salón al lado de la Catedral de Coyhaique.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-11-2012