Comunidad asume entusiasta desafíos de la Iglesia para el año 2013.
Personal consagrado, diáconos, religiosos (as), coordinadores parroquiales, representantes de movimientos apostólicos, áreas eclesiales e integrantes de las distintas pastorales se hicieron parte el sábado 1 de diciembre de la XII Asamblea Eclesial Diocesana, instancia de reflexión y oración en torno al caminar de la Iglesia en la diócesis que tuvo como eje el Año de la Fe y la realización del Segundo Sínodo Diocesano. La actividad se realizó en el colegio “San Marta” y fue presidida por el obispo, Mons. René Rebolledo Salinas.
El Padre Américo Vidal, encargado de la Vicaría de Pastoral, señaló que “esta fue una oportunidad especial para un encontrarse con Cristo, orar por la Iglesia y el Año de la Fe, tiempo de gracia que nos llama a acrecentar nuestra fe y compartirla en gran medida con nuestros hermanos, aún más con aquellos que se han alejado”.
En este marco, el sacerdote expresó su satisfacción tras el informe que se entregó del Segundo Sínodo Diocesano, que tuviera su inicio oficial el pasado 11 de octubre. Así, en la XII Asamblea Eclesial Diocesana se sostuvo un balance de lo que ha sido la Misión Joven en la diócesis, a cargo de la Pastoral Juvenil; una exposición, por parte de la Comisión Año de la Fe, del documento Porta fidei; y una conferencia que dictó la Pastoral Orgánica sobre el Segundo Sínodo Diocesano.
Tras ello, Carlos Hernández, encargado de la Comisión del 1% en la diócesis, compartió algunas palabras: “en el año 2013 habrá dos grandes acontecimientos en los que deberemos poner todo nuestro servicio y amor por nuestra Iglesia, el Año de la fe y el Sínodo Diocesano. Ante esto, es mi deseo y el de todos, que la comunidad eclesial en su conjunto, con ánimo y esperanza, se pliegue a estos hermosos retos que, sin duda, serán una bendición para los fieles, nuestros pastores y la evangelización”.
A su vez, Soledad Tejeda, encargada de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, expresó, respecto a los desafíos de la Iglesia en Osorno, para el año 2013: “este Año de la Fe estamos llamados a reflexionar, a adentrarnos en lo más íntimo de nosotros y, desde ahí, mostrar nuestro amor al Señor y, a la vez, aportar a la evangelización en nuestra diócesis. Además, considero que el Sínodo será una linda experiencia, necesaria para compartir, crecer y unirnos como hermanos en la fe, consolidando un mejor servicio de todos los estamentos diocesanos”.
Conjuntamente, Ingrid Neumann, encargada del Movimiento Apostólico Schoenstatt, afirmó que “el Año de la Fe y el Segundo Sínodo Diocesano serán procesos que van a tener un camino dichoso, de acuerdo a las luces que Dios vaya poniendo en las personas que integren las comisiones. Siento que es una gran oportunidad para “tomarle el pulso” a la vida y escuchar lo que el Señor quiere para nosotros”.
Finalmente, Rutvita Mancilla, coordinadora de Catequesis y de las comunidades rurales de la parroquia “San Agustín” de Puerto Octay, mostró su alegría ante el trabajo que se avecina para el año entrante: “me encantó ver que la diócesis está muy preparada para afrontar el Año de la Fe y el Segundo Sínodo Diocesano. Me parece que se aproxima un periodo muy esperanzador para la Iglesia en Osorno, en el cual todos queremos integrarnos. Cabe recalcar que en esto, los jóvenes y el entusiasmo que ellos pongan en esta tarea que nos ha encomendado el Señor, será fundamental”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 04-12-2012