Hasta el 20 de diciembre se puede colaborar con esta iniciativa solidaria, promovida por la Pastoral Social y ejecutada por la Parroquia de Coyhaique.
Se acerca Navidad, un tiempo especial para vivir en familia. Sin embargo, muchas de ellas no pueden acceder si quiera a una cena distinta para esperar el Nacimiento del Niño Dios. Por este motivo, la Pastoral Social incentiva al interior de las parroquias del Vicariato Apostólico de Aysén la realización de la “Campaña de Canastas de Navidad”.
En Coyhaique, el equipo de ayuda fraterna ya inició la campaña en las comunidades cristianas, motivando a los fieles a solidarizar en algo tan necesario para la vida, como son los alimentos.
Prosperina Cerón, encargada parroquial de Ayuda Fraterna, invitó a la comunidad a colaborar con esta iniciativa, indicando que como voluntarias esperan ir superando la cantidad de canastas del año anterior.
Al ser consultada sobre cómo colaborar con esta cruzada solidaria, la encargada parroquial de Ayuda Fraterna explicó que pueden solicitar su ficha los días domingo a la hora de misa de cada capilla, o bien ir directamente a la oficina de la Parroquia de Coyhaique, ubicada en General Parra 280.
Pan de pascua, té, café, yerba mate y pollo son sólo algunos de los alimentos que forman parte de esta canasta navideña, así lo detalló Prosperina Cerón, quién indicó que si las personas quieren agregar golosinas, juguetes o tarjetas navideñas, también pueden hacerlo.
La “Campaña de Canastas de Navidad” organizada por la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén en coordinación con las parroquias, concluye el próximo 20 de diciembre.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 04-12-2012