Pastoral Familiar de Coyhaique impulsa concurso de pesebres

Para esta Navidad

Pastoral Familiar de Coyhaique impulsa concurso de pesebres

Las inscripciones para participar de este concurso se extenderán hasta el 16 de diciembre.

Jueves 06 de Diciembre de 2012
Ver Galería
Una invitación a volver la mirada sobre el nacimiento del Niño Dios en Belén es la que está haciendo la Pastoral Familiar de Coyhaique a la comunidad, a través del concurso de pesebres de Navidad que está impulsando para este fin de año.

Familias, comunidades cristianas y movimientos de iglesia pueden participar de esta iniciativa, cuyas bases ya están a disposición de los interesados en cada capilla de la Parroquia de Coyhaique.

Según detalló Eduardo Barreau, encargado de la Pastoral Familiar parroquial, existen dos categorías para inscribirse, el pesebre debe contener elementos mínimos, su materialidad y dimensiones son libres, con rasgos humanos pero no pesebres vivos, y debe ser presentado al interior del hogar familiar o en la comunidad cristiana.

Para ser parte de este concurso, los participantes sólo deben inscribirse en la comunidad cristiana a la que pertenecen, llenando la ficha con sus antecedentes, hasta el domingo 16 de diciembre.

Tras elegir el pesebre mejor logrado, se realizará una exposición fotográfica a la entrada de la Catedral de todos los nacimientos en competencia, así lo informó Eduardo Barreau, quién insistió en la relevancia de que participen y que todos los miembros de la familia se involucren en el proceso de fabricación del pesebre.

Los resultados del concurso de pesebres de Navidad serán dados a conocer el sábado 22 de diciembre, y la premiación de los tres primeros lugares en las dos categorías en competencia se realizará el domingo 23 de diciembre, tras la celebración de la Misa de las 11 de la mañana en la Catedral de Coyhaique.

La exposición fotográfica de los pesebres de Navidad se extenderá desde el 22 de diciembre hasta el domingo 6 de enero de 2013, fiesta de la Epifanía del Señor.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 06-12-2012