Desde Coyhaique y Aysén peregrinaron fieles para concluir el mes de María y homenajear a la Patrona de la Iglesia de Aysén.
Una intensa jornada religiosa se vivió el pasado 8 de diciembre en el Santuario Cascada de la Virgen, ocasión en la que los fieles de la Iglesia de Aysén se congregaron para celebrar a su patrona, la Inmaculada Concepción.
Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes y adultos emprendieron su caminar hacia el centro de peregrinación ubicado en el kilómetro 32 de la ruta que une Coyhaique y Aysén.
Muy cansados, emocionados, pero felices llegaron los peregrinos al Santuario. Es el caso de dos fieles de la Parroquia de Coyhaique, quiénes decidieron peregrinar para pedir por el bienestar de sus hijos.
Muchos fieles de la parroquia de Puerto Aysén también peregrinaron al encuentro de la Virgen María, principalmente para agradecer por este año, y pedir por sus familias. Varios de ellos llevan algunos años participando de esta iniciativa religiosa.
Un momento significativo se vivió dentro de la Eucaristía, ya que tres laicos comprometidos fueron admitidos formalmente como aspirantes al diaconado permanente. Ellos son Miguel Donoso, Víctor Jiménez y Héctor Nauto, quiénes se mostraron felices de dar un paso tan decisivo en este camino de fe.
Muy satisfecho por la respuesta de la comunidad católica, al participar masivamente de esta fiesta religiosa, se mostró el obispo de Aysén Luis Infanti, quién enfatizó que la Virgen María es el mejor ejemplo de seguimiento de Jesucristo. Además indicó que una fiesta como esta es un momento preciso para pedir por los sufrimientos de los más desamparados.
Más de 500 personas se congregaron en el Santuario Cascada de la Virgen, para concluir el mes de María, además de orar y homenajear a la Inmaculada Concepción, patrona del Vicariato Apostólico de Aysén.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 10-12-2012