El objetivo es devolverle el sentido cristiano a la celebración de la Navidad.
Una iniciativa inédita está promoviendo el Comité Óscar Romero de Coyhaique, a fin de incentivar el sentido cristiano de la Navidad en los habitantes de la capital regional. Se trata de la denominada “Grati-feria Navideña” que se desarrollará el próximo sábado 22 de diciembre desde las 4 de la tarde en el paseo Horn de Coyhaique.
Gloria Hernández, vocera del Comité Óscar Romero de Coyhaique, explicó que el objetivo de esta actividad es practicar la gratuidad, poniendo a libre disposición de otros enseres, ropa, libros, juguetes o lo que queramos regalar, en un ambiente fraterno.
Hernández indicó que se ha escogido este tiempo para realizar esta actividad, porque en esta época se exacerba el consumismo al interior de las familias, y la idea es precisamente devolverle el verdadero sentido a la Navidad.
La organización que impulsa la “Grati-feria Navideña” surge en varios países del mundo, tras el asesinato en la década de los 80’ del obispo Óscar Romero de El Salvador, un férreo defensor de los más desprotegidos. En Coyhaique, el Comité Óscar Romero lleva algunos meses funcionando, así lo precisó Gloria Hernández.
La primera “Grati-feria Navideña” se llevará a cabo el sábado 22 de diciembre desde las 16 horas en el Paseo Horn de Coyhaique, y en ella pueden participar todas las personas que quieran regalar sus enseres, pertenencias u objetos, y todas aquellas que quieran recibirlas.
Coyhaique, 13-12-2012