Mons. Bernardo Bastres invita a los fieles de Magallanes a prolongar durante todo el año el acontecimiento de Navidad.
El obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, invitó a los católicos de su diócesis a cuidar y fortalecer la fe en este nuevo año que nos aprontamos a iniciar.
"Como los pastores, que cruzaron el umbral del portal de Belén para contemplar al Niño recién nacido, crucemos nosotros la
“puerta de la fe”, siguiendo el llamado que nos hiciera el Papa Benedicto XVI: [i]“La puerta de la fe” que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida", señala el obispo en su mensaje navideño.
Añade monseñor Bastres que los hombres y mujeres de fe "estamos llamados a prolongar durante todo el año el acontecimiento de Navidad, y trabajar para recordar que lo más valioso e importante de la sociedad es el ser humano y su llamado a la plenitud. Todo está por voluntad de Dios a su servicio".
-
Ver texto completo del Mensaje de Navidad
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 24-12-2012