"Una caja de amor en Navidad": campaña de la Parroquia Buen Pastor

"Una caja de amor en Navidad": campaña de la Parroquia Buen Pastor

Al acercarse las fiestas de fin de año, muchos grupos de jóvenes y organizaciones se preparan para extender una mano y compartir en estas fechas con quienes más lo necesitan. Cenar en un hogar para ancianos, compartir con niños enfermos, regalar cajas con alimentos a los trabajadores o acompañar a personas en situación de pobreza son algunas de las iniciativas que le impregnan un nuevo sentido a la Navidad.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012
Cada vez son más las familias o grupos que deciden dejar de lado los regalos, los tumultos en los centros comerciales y las pomposas celebraciones de Nochebuena, para salir a la calle a compartir con quienes más lo necesitan. Llegan a comunidades, hospitales, asilos u orfanatos y hacen reír y pasar un grato momento a quienes visitan.

Quienes participan de estos gestos de bondad aseguran que no se trata de una ayuda caritativa ni de la entrega de una simple cena o un juguete, es un gesto de amor, una forma distinta de disfrutar la Navidad ayudando a alguien que no tiene qué comer o con quien compartir en esta fecha especial.

Una sonrisa es el regalo que dan los niños o adultos necesitados a aquellas personas entregadas a la noble causa de reunir y llevar juguetes, víveres y comida a los más desposeídos. Únete a ellos o conviértete en uno más: en tu comunidad puedes hacer que muchos necesitados pasen una Navidad inolvidable.

Hoy te damos a conocer la labor más hermosa que como Grupo de Acción Social de Parroquia Buen Pastor, Las Ánimas, hemos realizado. Todo esto nació con el sentimiento de llevarle sonrisa y esperanza a niños, adultos y adultos mayores en diferentes sectores de Las Ánimas y sus alrededores, como Santa Elvira, Km. 2, Cayumapu, Cabo Blanco, etc. A principio del mes de diciembre se fueron haciendo entrega de las cajas las cuales denominamos: "Una Caja de Amor en Navidad", con un listado de alimentos básicos, fueron llegando las cajas a la Casa Parroquial, algunas un poco más llenas de lo que pensábamos. El grupo, con sus diferentes y muy activas voluntarias y voluntarios, fueron forrando las cajas con papel de regalo, las cuales fueron entregadas ayer en la tarde con otros colaboradores que prestaron su servicio y vehículos para poder hacer una entrega más rápida y personal a las familias ya identificadas. En conjunto con su caja se hizo entrega de El Credo con la imagen de Cristo, una estampa que contiene la Oración Semanal para Bendecir los Alimentos, una Carta Personal escrita por nuestro Párroco y algunos juguetes en los hogares donde habitan niños.

Nuestra mayor satisfacción para el Grupo de Acción Social de Parroquia Buen Pastor es ver la sonrisa dibujada tanto en los niños como en los adultos y en los abuelitos, cuando se les entrega un juguete, o se les entregan víveres, sus palabras de agradecimiento, sus abrazos, son un sin fin de alegrías a nuestros corazones.
Queremos agradecer a Dios y a la María Santísima en primer lugar porque sin ellos nada es posible y a todos los que hacen de esta campaña algo tan hermoso, desde quienes entregaron las cajas a personas que dijeron ¡nosotros podemos colaborar!, y a esas familias que donaron los alimentos para llenarlas. A todos quienes pertenecen al grupo de Acción Social, los voluntarios anónimos y conocidos que participaron y dieron su tiempo para poder hacer entrega de estas cajas y regalos a las familias necesitadas. A las familias que desde lejos enviaron por encomienda a nuestro párroco, juguetes para los niños con sus respectivas bolsas, etc. Muchas Gracias a todos los que se hicieron parte de "Una Caja de Amor en Navidad." Dios les bendiga en esta Navidad y siempre.

Fuente: Comunicaciones Valdivia. Vicky Tejeda, Comunicadora Parroquia Buen Pastor
Valdivia, 26-12-2012