Así lo recordó Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo durante la celebración de la Misa de Acción de Gracias con la cual la Diócesis agradeció y despidió estos 8 años de Pontificado de Benedicto XVI y su trabajo apostólico como sucesor de Pedro.
La Eucaristía celebrada en la Catedral de San Bernardo, contó con la asistencia de numerosos fieles que se congregaron para unirse en oración y despedir a Benedicto XVI quien horas antes se había trasladado desde la Sede del Vaticano a Castel Gandolfo, donde residirá como Papa Emérito de Roma.
En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que "Este Papa será recordado por muchas cosas, pero hemos de dar gracias a Dios porque nos puso en el centro de nuestra vida, una vez más, a Jesucristo".
Además destacó que en "Este Año de la Fe, es un año de evangelización, pero esa evangelización no la hacemos nosotros los sacerdotes, los obispos, la hacemos todos en nuestras familias, colegios, instituciones cívicas. Cristo tiene que estar presente a través de cada uno de nosotros, eso es lo que el Papa quiso, eso es lo que puso en la primera de sus encíclicas, Cristo presente en la vida económica, política, familiar y social...".
Los asistentes se mostraron emocionados durante toda la ceremonia que concluyó con la entonación del canto del Te Deum (acción de gracias al Señor).
Consultado Monseñor Juan Ignacio, una vez concluida la Misa de Acción de Gracias, sobre cómo se debe vivir este tiempo en que la Sede está vacante y se elegirá un nuevo Pontífice señaló que: "Es un tiempo de oración, de silencio interior, de preparación para recibir al nuevo Papa, que desde ya le manifestamos nuestro amor, nuestra cercanía y fidelidad. Un tiempo en que la comunidad cristiana más que dejarse llevar por las especulaciones, tiene ella misma que ponerse en manos del Espíritu Santo y pedir que él ilumine a los electores del Papa que son los Cardenales... También ponernos en las manos de la Virgen, pedirle a ella la Madre de la Iglesia que nos ayude a ser fieles a este momento en la vida de la Iglesia, sabiendo que en la medida que nos dejamos guiar por su mano amorosa la Iglesia va adelante porque ella es la medianera de todas las gracias... también pedirle a la comunidad de toda nuestra Diócesis de San Bernardo que en la Misas oren especialmente por el Cónclave, apenas sepamos su fecha vamos a iniciar la plegaria usando las rubricas que están en el Misal y que se llama oración por el Romano Pontífice".
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 01-03-2013