Los fieles de Coyhaique se mostraron felices con la elección del nuevo Pontífice.
Con un templo adornado con globos de colores, y un cartel que rezaba “Viva el Papa Francisco”, los fieles de Coyhaique agradecieron por el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica en una misa presidida por el Obispo Luis Infanti de la Mora en la Catedral.
En medio de un ambiente festivo, los fieles mostraron su alegría por tener un Papa de América Latina, de estilo sencillo y austero, así lo dieron a conocer Víctor Jiménez, María Haro y la sierva de San José Josefina del Collado.
Jóvenes y familia son los sectores que a juicio de Álvaro Villegas, el Papa Francisco debería priorizar dentro de su pontificado, ya que los primeros son el futuro de la Iglesia, y la familia es la base de la sociedad.
Dennis Jofré, otro de los fieles presente en la Eucaristía por el nuevo Pontífice, se detuvo en el nombre escogido por el sucesor de Pedro, indicando que la elección dice mucho de la impronta que tendrá su ministerio. Además lo relacionó con San Francisco de Asís y la misión de reconstrucción de la Iglesia que él ejerció durante su vida.
Para el martes 19 de marzo se ha fijado la ceremonia de entronización del Papa Francisco, en la que se espera la presencia de varios presidentes de Latinoamérica. Entre los que han confirmado se encuentran los mandatarios de Chile, Argentina, Ecuador, y Brasil.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-03-2013