Queridos hermanos y hermanas en el Señor,
Les escribo estas líneas para informarles nuevamente sobre la causa del P. Aquiles Altamirano Herrera, Vicario General de esta Diócesis.
En la sesión del jueves 6 de mayo, los 4 ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó, han acogido el recurso de hecho del Defensor Penal Público y de la Fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía Local de Copiapó, y han declarado inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la parte querellante de la causa del Padre Aquiles Altamirano Herrera y de Humberto Olivero, del Juzgado de Garantía de Copiapó.
Según esto el proceso llega a su final, declarando la inocencia total de ambos denunciados, poniendo término a un tiempo doloroso para los dos involucrados y para toda esta Iglesia diocesana. Todo este tiempo nuestra Diócesis se ha visto más unida y fortalecida por la gracia del Señor, a pesar del infundado y burdo ataque al buen nombre de sus ministros y la consecuente pérdida de imagen y confianza ante la opinión pública.
Con el respaldo y participación de mucha gente en el Santuario de Ntra. Señora de la Candelaria hemos dado gracias al Dios de la vida y la verdad por este final, con el deseo esperanzado de que ojalá no se repitan situaciones como ésta.
Les saluda fraternalmente en el Corazón materno de María,
†Gaspar Quintana J., CMF.
Padre-Obispo de Copiapó.