En una emotiva ceremonia la hermana Fabiola Ojeda profesó sus votos perpetuos en Valdivia
Visiblemente emocionada la hermana Fabiola, la primera vocación idente surgida en Valdivia, aceptó feliz este gran compromiso con su congregación y la Iglesia.
La Catedral de Valdivia fue testigo de esta importante ceremonia, presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, y el Padre Jesús Fernández, presidente del Instituto Id. “El nombre de votos perpetuos puede sonar un poco fuerte, pero aquí significa perseverar en el amor, como dice San Juan (…) Nuestra hermana está aquí solo por amor. Un día le dijo a Cristo: “si te quiero. Tú sabes mis debilidades, mis tristezas, mis alegrías. Pero tú sabes tanto que te quiero”. (…) Fabiola acudió a Cristo, por medio de la Gracia, porque quiere vivir, no quiere sobrevivir”, señaló en su homilía el Padre Jesús.
Ataviada con la túnica blanca, símbolo de su pureza, Fabiola se recostó en la loza de la Catedral, bajo el hermoso cantico de las letanías, que la acompañaban en su oración, para profesar el solmene juramente de consagrar su vida al servicio de la Iglesia, inspirada por el carisma Idente.
“Es un momento de mucha alegría, uno de los más especiales en mi vida. Más que un compromiso mayor, como decía el presidente de la Institución, cuando se ingresa se hace para siempre. Cada voto es una gracia que uno recibe y se reafirma el compromiso de ser fiel al carisma que Dios me ha confiado. Por eso, es una responsabilidad mantener la riqueza del carisma institucional”, comentó Fabiola, tras recibir las felicitaciones de familiares y amigos, que la esperaron tras la ceremonia.
Una de las primeras personas que la felicitó fue don Victoriano Ojeda, abuelo de Fabiola, que con sus 101 años llegó hasta la catedral valdiviana desde Casma, comuna de Frutillar. “Este es uno de los días más feliz de mi vida. Es un regalo de Dios venir a esta ceremonia a abrazar a mi nieta de monjita con 101 años,” expresó don Victoriano.
Otra persona muy importante en la formación religiosa de la hermana Fabiola fue el Padre Ricardo Bachiller, el primer misionero Idente que arribó a Valdivia. “En el año 2000 Monseñor (Ricardo) Ezzati solicitó nuestra presencia, primero llegue yo como sacerdote en la Parroquia Sagrado Corazón y después llegaron las hermanas Bernardita (Moreno) e Isabel (López) y ahí conocieron a Fabiola, quien se enamoró del carisma de Fernando Rielo (fundador del Instituto Idente) (…) Esto es una fiesta. La Iglesia tiene que tener estos momentos para que haya jóvenes dispuestos a seguir a Cristo,” comentó el Padre Ricardo.
Siguiendo el carisma Idente, Fabiola continuará llevando su apostolado junto con su trabajo en la sociedad como asistente social.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 22-04-2013