1. El Arzobispado de Santiago comunica a la opinión pública la trágica muerte del presbítero Javier Aliz Chandía, 42 años de edad, sacerdote de la diócesis de Iquique y que temporalmente se encontraba en Santiago.
2. El Padre Aliz estaba hospedado desde hace dos años en la casa parroquial de la parroquia San Bruno, en la Zona Oriente, donde ocasionalmente prestó algún servicio apostólico. Actualmente no tenía encargo pastoral en la arquidiócesis. Trabajaba en la Universidad de las Américas impartiendo clases de Filosofía y se encontraba a la espera de viajar a España para seguir sus estudios de doctorado.
3. En este período había suspendido el ejercicio sacerdotal y se encontraba en un proceso de discernimiento de abandonar el ministerio para seguir una vocación laical.
4. Según informaciones proporcionadas por personas que lo frecuentaron en los últimos días, el presbítero Javier Aliz pasaba por un estado depresivo cuyas causas no conocían.
5. Ante este doloroso hecho, el Arzobispado de Santiago presenta sus más sentidas condolencias a los familiares del sacerdote, y pide a los católicos orar para que el Señor de la Vida con su infinita misericordia lo acoja en su Reino.
6. Asimismo, sin tener mayores antecedentes acerca de la joven involucrada en este hecho, expresa a sus familiares su solidaridad y oración en este momento de dolor.
Santiago, 17 agosto de 2004.