Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia celebró 50 años de vida

Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia celebró 50 años de vida

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, concluyeron las actividades en los que está tradicional parroquia valdiviana, identificada plenamente con el sector Corvi, celebró medio siglo de vida.

Martes 02 de Julio de 2013
Ver Galería
Corría el año 1961 y los efectos del devastador sismo del año anterior aún se sentían en nuestra ciudad. Dentro de la ayuda que llegó desde distintos lugares del mundo también arribó un pequeño grupo de misioneros norteamericanos de la congregación Parroquia Preciosa Sangre, que se establecieron en los suburbios de la ciudad, donde apenas había construcciones. Muchos valdivianos recuerdan la carpa donde se hacían las Misas en aquellos años.

El 1º de julio de 1963, día de San Gaspar del Bufalo, patrono de la congregación, se inauguró la capilla y el salón, y mediante un decreto de Monseñor José Manuel Santos Ascarza, Obispo de Valdivia en ese entonces, se fundó la Parroquia. Cincuenta años después esa humilde iglesia se ha convertido es parte esencial del sector Corvi. Muchas generaciones de valdivianos han pasado por esta parroquia, participando de sus grupos, o buscando refugio en los momentos más duros que vivió el país. Muchos fueron los sacerdotes que dejaron su huella, como los Padres Ricardo Beischel, Juan Falter, Thomas Hemm, Israel de la Fuente, Nicanor Azua y ahora Miguel Angel Soto y Mauricio Álvarez. También desde esta parroquia surgió la Parroquias Cristo Rey.

“Podríamos contar la historia de esta comunidad, cómo Dios la ha ido sembrando de tantos dones, en personas que han pasado por esta Parroquia en las primeras horas y hasta el día de hoy, las obras que se han podido realizar, los desafíos y cómo ha podido salir adelante (…). En este día de aniversario pongamos ante el altar de El Señor esta maravillosa historia, que ha crecido con nosotros, pidiéndole la fuerza para poder seguir sirviéndolo, escuchándolo con atención y agradeciendo los dones que él nos va entregando”, señaló Monseñor Ignacio Ducasse, quien presidió la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el exintendente Iván Flores.

De este modo esta comunidad concluye un mes de festejos en los que se sintió un renacer en la fe, con la presencia de mucha gente que fue parte de la comunidad y el recuerdo vivo de quienes la formaron, y le dieron vida hasta el día de hoy.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 02-07-2013