Entre pañuelos blancos y pancartas, cerca de 60 adultos mayores de la ciudad de Coyhaique se reunieron a las 11 de la mañana en el frontis de la Catedral para realizar la “Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas”.
En la oportunidad, una delegación de adultos mayores encabezada por Eliana Contreras, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coyhaique, se dirigieron a la Intendencia Regional, ocasión en la que se entrevistaron con la autoridad y le hicieron entrega de una carta que contenía las principales problemáticas de la tercera edad.
Una vez finalizada la reunión, el intendente regional, Iván Gutiérrez, acompañó a la delegación hasta las afueras del edificio de gobierno, donde se encontraban los manifestantes y dirigió palabras de agradecimiento, especialmente porque en la carta se reconoce la labor desarrollada por el gobierno del Presidente Ricardo Lagos en materia de adulto mayor. A su vez, se comprometió a traspasar estas inquietudes y peticiones a los parlamentarios.
Posteriormente, los adultos mayores marcharon por la Plaza de Armas de Coyhaique levantando sus pañuelos blancos y vitoreando “¡Por la Dignidad, por la dignidad!”, además de leer las “Bienaventuranzas del Viejo”. Luego fueron hasta las dependencias del Obispado, donde hicieron entrega de una carta, dirigida a Monseñor Luis Infanti de la Mora, al párroco de Coyhaique, Padre Aldo Bernardi, quién agradeció la iniciativa y se comprometió a seguir apoyando a los adultos mayores.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 30-09-2005